La Comunitat Valenciana campeona de España de Triatlón en Edad Escolar

Este fin de semana Valladolid ha celebrado el Campeonato de España de Triatlón por Selecciones Autonómicas escolar y absoluto. Hasta allí se desplazaron un total de 33 representantes de la Comunidad Valenciana. En la selección escolar contamos con la participación de Xavi Cabanilles, Nacho Alberola, Adrián Muñoz, Pablo Amado, Miguel Lorente, Miguel Ferrgud, Livia Guillen, Ana Azcárraga, Adriana Solanes, Carolina Font, Ana-Lena Masiello, Neus Rosell y Bihone Gilabert. En absoluto nos representaron Cristian Pérez, Guillem Segura, Jesús Jiménez, Eloy Canales, Eduardo Blanco, Pau Gonzalez-Espresati, Josep Gómez, Marina Camps, Sara Alemany, Yaiza Saiz, Sara Melitta Gimena, María Rubio y Ana Peirats. El cuerpo técnico convocado fue Vanessa Huesa, Vicent Grimaltos y Vicent Cabeza. Además, tres Oficiales Técnicos estuvieron presentes para arbitrar la competición Patricia Soriano, Jordi Barreira y Mª Ángeles Coterelo.

La competición arrancaba el sábado con la prueba individual de los escolares. Los cadetes que representaban a la Comunidad Valenciana conseguían muy buenos resultados, posicionando a nuestra selección en primer lugar. Xavi Cabanilles se proclamaba vencedor y Livia Guillen conseguía el bronce.

En la jornada vespertina del sábado llegaba el turno de la selección absoluta, los primeros en tomar la salida fueron los chicos. Tras una emocionante competición el mejor valenciano fue Jesús Jiménez, que conseguía la doceava posición. Tras el llegaba Josep Gómez (14), Guillem Segura (20), Eduardo Blanco (24) y Pau González-Espresati (40). Eloy Canales se tuvo que retirar por pinchazo. En la clasificación por selecciones los chicos consiguieron la cuarta plaza.

Las últimas en competir el sábado fueron las chicas. La mejor clasificada de la Comunidad Valenciana fue Sara Melitta Gimena que llegó en la dieciseisava posición, después entraron Marina Camps (19), Sara Alemany (24), María Rubio (36), Yaiza Saiz (52) y Ana Peirats, que no se encontraba en puesto de puntuación, la dirección técnica decidió que se reservara para el duatlón mixto del domingo. Por selecciones finalmente las chicas finalizaron en quinta posición.

En la jornada del domingo llegaría el turno de las competiciones por relevos. Los primeros en competir fueron los escolares con el relevo mixto cadete e infantil. El primero estaba compuesto por Nacho Alberola, Anna Lena Masiello, Xavi Cabanilles y Livia Guillen. Tras una gran competición consiguieron cruzar la línea de meta en primera posición, y por lo tanto, se proclamaron campeones de España Escolar por selecciones autonómicas.

Los infantiles hacían su competición el domingo en un relevo mixto que estuvo compuesto por Adrián Muñoz, Neus Rosell, Miquel Ferragud y Adriana Solanes. Los más pequeños de la convocatoria hicieron un gran papel y quedaron en segunda posición.

Los siguientes en competir fueron los relevos inclusivos. En el escolar nos representaron Xavi Cabanilles, Carolina Font y Bihone Gilabert, que consiguieron una merecidísima segunda posición. El relevo inclusivo absoluto lo formaron Jesús Jiménez, Sara Melitta Gimena y Cristian Pérez, y consiguieron alzarse con la victoria.

La prueba encargada de cerrar un gran fin de semana de competición por selecciones autonómicas fue el Duatlón por Relevos Mixtos. En esta ocasión participarían representando a la Comunidad Valenciana Eloy Canales, Ana Peirats, Josep Gómez y Sara Alemany. Entre todos consiguieron acabar en quinta posición.

Con la vuelta a «la terreta» se puso punto y final a un gran fin de semana de convivencia entre grandes triatletas de nuestra comunidad, que pelearon hasta el final consiguiendo unos grandes resultados. Enhorabuena y muchas gracias a todos y todas por participar y disfrutar defendiendo los colores de la Comunidad Valenciana.

Noticias Relacionadas